No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Tijuana, de las ciudades menos afectadas por la inflación de precios

Baja California, en promedio, también se encuentra debajo de la media nacional, en el quinto lugar, con una alza de 0.14 por ciento.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los productos con mayor incremento de precio, a nivel nacional, es la electricidad, seguido del jitomate y el gas doméstico.

Los productos con mayor incremento de precio, a nivel nacional, es la electricidad, seguido del jitomate y el gas doméstico.

Tijuana, BC.- Tijuana se encuentra entre las diez ciudades con menor inflación en los precios al consumidor en la primera quincena de octubre, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, Inegi informa que Tijuana, registró una variación en la alza en los precios de consumo del 0.09 por ciento respecto a la última quincena de septiembre; es un porcentaje menor al valor nacional, que es del 0.54 por cierto.

Baja California, en promedio, también se encuentra debajo de la media nacional, en el quinto lugar, con una alza de 0.14 por ciento; los productos con mayor incremento de precio, a nivel nacional, es la electricidad.

A esto le sigue el jitomate y el gas doméstico; los artículos con menor inflación fueron el pollo, el limón y la naranja.

Con respecto a la primera quincena de octubre del 2019, este año las bebidas alcohólicas y tabaco registraron una alza del 8.02 por ciento, seguidos por alimentos y bebidas no alcohólicas con el 7.87 por ciento.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios