No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Tiene Reforma Fiscal nuevas disposiciones para operaciones simuladas: Contador

Con la reforma se estableció que el horario específico para presentar escritos en el Buzón Tributario será la hora centro del país.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Daniel Ruiz de la Peña, director de la comisión de estudios fiscales del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

Daniel Ruiz de la Peña, director de la comisión de estudios fiscales del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

Tijuana, BC.- La reforma fiscal del 2021 tiene nuevas disposiciones acerca de las operaciones simuladas, además de establecer el horario del Buzón Tributario, mencionó el director de la comisión de estudios fiscales del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

En esta reforma se considera a las Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) y Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS) como causal para cancelación de sellos digitales, indicó Daniel Ruiz de la Peña.

Si un contribuyente aparece dentro de la lista de los que hicieron o recibieron comprobantes fiscales inexistentes, advirtió, la autoridad podrá restringir sus sellos digitales y no podrá facturar temporalmente.

"Esto es delicado, puede ser que tal vez no se hayan dado cuenta pero ya estás dentro de la lista de los EDOS, porque a un EDOS no se lo notifican personalmente que tienes un EFOS", señaló.

Con la reforma fiscal del 2021 se estableció que el horario específico para presentar escritos en el Buzón Tributario será la hora centro del país, destacó el dirigente fiscal.

"Esto es un tema que puede ser controversial, porque si un día a ti te vence un término y lo presentas a las 10:10 y te lo ponen como si lo hubieras presentado el siguiente día y se te va el término", apuntó.

En esta nota
  • Reforma fiscal 2021
  • Colegio de Contadores Públicos de BC

Comentarios