No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

T-MEC no afectará inversión extranjera en Tijuana: Sedeti

Se le dará certidumbre al inversionista con un tratado recién renovado, por lo que no vislumbra una caída en este tema.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Este nuevo tratado que entró en vigor el pasado 1 de julio, trae beneficios en el tema de comercio electrónico, certidumbre jurídica en el tema laboral.

Este nuevo tratado que entró en vigor el pasado 1 de julio, trae beneficios en el tema de comercio electrónico, certidumbre jurídica en el tema laboral.

Tijuana, BC.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC no afectará la inversión extranjera en el municipio de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

El titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr, dijo que se le dará certidumbre al inversionista con un tratado recién renovado, por lo que no vislumbra una caída en este tema.

Reveló que recientemente una empresa les informó que invertirá 47 millones de dólares y otras más con 10 millones de dólares, y en la cuestión inmobiliaria tienen más de 40 proyectos en camino.

“Un grupo de Monterrey trae una inversión de más de mil 800 millones de pesos sobre todo con vivienda más accesible para que la ciudadanía puedan tener acceso”, declaró.

Por lo que seguirán facilitando la tramitología y combatiendo los inhibidores que pudieran registrarse.

Además, de reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en las empresas, inclusive han visitado algunas compañías para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios.

Dijo que este nuevo tratado que entró en vigor el pasado 1 de julio, trae beneficios en el tema de comercio electrónico, certidumbre jurídica en el tema laboral.

“Es un tratado por 16 años, el cual, cada 6 años se va estar revisando y en caso de una controversia va tener un periodo de 10 años y en caso que no se llegue a una negociación se dará por concluido”, agregó.

Agregó que las empresas tuvieron tiempo para revisar el tratado con el objetivo de cumplir con todas las medidas necesarias y evitar alguna sanción.

Sin embargo, en caso de tener alguna duda, Sedeti a través de la Dirección de Asuntos Fronterizos y Comercio Exterior brindarán asesoría sobre el tratado al tener personal experto en el tema.

En esta nota

Comentarios