No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Solo 5% de los trabajadores en BC pueden solventar una contingencia: Estudio

La “cuarentena” se implementó a partir del mes de marzo cuando iniciaron los casos en Baja California.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Solo 5% de los trabajadores en BC pueden solventar una contingencia: Estudio(AP)

Solo 5% de los trabajadores en BC pueden solventar una contingencia: Estudio | AP

Tan solo el 5% de los trabajadores en Baja California puede solventar una cuarentena de tres meses o más, de acuerdo al resultado de la Alerta Covid-19 realizada en mayo por la medición DataCoparmex.

Dentro de la medición realizada entre empresas afiliadas a Coparmex se revisan cinco indicadores estatales relacionados a la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19.

Entre estos indicadores está el conocido como “Cuarentena”, que mide el porcentaje de trabajadores ‘solventes’ ante una cuarentena de tres meses o más, como se considera a aquellos trabajadores que tienen ingresos de tres salarios mínimos o más.

Según el resultado presentado por el organismo, en Baja California solo se considera que el 5% de los trabajadores del estado se encuentran dentro de esta categoría, dejando al estado en el segundo lugar entre los estados con más bajo porcentaje solo por debajo de Morelos.

A nivel nacional el promedio de trabajadores solventes durante este escenario es de apenas el 13% y la entidad con porcentaje más alto es Baja California Sur con apenas el 31%.

En esta nota

Comentarios