No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Se vende dólar en Tijuana a 24 pesos

El billete verde alcanzó un nuevo máximo histórico en los centros cambiarios de la ciudad.

Avatar del

Por Alejandro Villa

El billete verde alcanzó un nuevo máximo histórico en los centros cambiarios de la ciudad.(Sergio Ortiz)

El billete verde alcanzó un nuevo máximo histórico en los centros cambiarios de la ciudad. | Sergio Ortiz

El precio del dólar frente al peso llega a su máximo histórico en Centros Cambiarios de Tijuana, cotizando en 21.35 a la compra y 24.00 a la venta en algunos establecimientos, informó el presidente del sector Carlos Leos Martínez.

Detalló que el tipo cambiario a la compra se puede encontrar desde los 21.00 pesos por unidad hasta los 21.35 y a la venta entre 22.50 y 24.00 pesos por unidad.

En cuanto al precio de la divisa norteamericana al iniciar operaciones este lunes, se colocó en  un precio a la venta de hasta 25.35 pesos en algunos bancos del País.

Mientras que a nivel interbancario se colocó en 25.19 pesos por dólar, con una pérdida de 0.92%; sin embargo, durante la madrugada la moneda nacional llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo histórico de 25.78 pesos por unidad.

El presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana señaló tres caussas para que la moneda nacional se debilitara y perdiera terreno frente al dólar: Primero el anuncio del Presidente, el cual causó decepción entre los inversionistas.

Segundo, la pandemia por el coronavirus la cual ha estado generando estragos en la economía mundial con los cierres y suspensión de actividades de distintas empresas, la escasez de productos y la demanda de dólares.

Como tercer punto, destacó que la falta de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos ha frenado la oferta de la moneda norteamericana, lo que ha impactado en todos los sectores económicos de la ciudad.

Pronosticó que para el miércoles de esta semana el peso sufrirá otra pérdida de hasta .35 centavos por unidad y el fin de semana se recupere, ya que el jueves no operarán los bancos por los días de Semana Santa.

En esta nota

Comentarios