No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Favorecen a comerciantes de la ciudad restricciones en cruces fronterizos

El Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana dijo que con estas medidas se evita la fuga de consumidores.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los restaurantes atraen a los consumidores pero se les pide respetar protocolos de salud.(Sergio Ortiz)

Los restaurantes atraen a los consumidores pero se les pide respetar protocolos de salud. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- La extensión en las restricciones del cruce a Estados Unidos, ha beneficiado al comercio local, los ciudadanos de Tijuana, al no poder cruzar, visitan los restaurantes y otros atractivos de la ciudad.

Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, dijo que gracias a las restricciones se evita la fuga de consumidores mexicanos y gustas que vienen desde Cabo San Lucas.

“También da la opción de que muchos residentes de aquel lado de la frontera puedan venir a servicios médicos, a la compra de alimentos, a la compra de medicamentos, etcétera”, señaló.

Los trabajadores de Estados Unidos que viven en Tijuana, indicó, también dejan derrama económica y ayuda a que la crisis no sea como en otras partes del país, parte de sus ingresos los invierten en esta ciudad.

Para la retención de estos consumidores, invitan a los locatarios a mantener calidad en sus productos, los precios no estén elevados y el servicio ofrecido sea de excelencia.

Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco, reiteró que precio, calidad y servicio son los factores que conservan a los clientes cautivos; el comercio se trata de buscar productos con calidad al mejor precio.

Expresó que las economías de Tijuana y San Ysidro están relacionadas, pero la situación afecta más a San Ysidro, porque no reciben el consumo de los tijuanenses.

“A nosotros nos beneficia, y lo que yo siempre les he dicho a los comerciantes, que hay que aprovechar estar situación, para aprovechar que estos consumidores que se iban a Estados Unidos se queden aquí en Tijuana una vez que pase la pandemia”, mencionó.

Los tijuanenses tienen la costumbre de comprar en Estados Unidos, agregó, y al hacer esas compras también consumen alimentos u otras mercancías y se queda la derrama económica en ese país.

“Ese gasto ya se queda en Tijuana, y ayuda a que crezca la economía, es lo más importante, si consumimos en Tijuana, va a haber más economía, más trabajos, mejor pagados, entonces es un círculo virtuoso dónde vamos a ganar todos de alguna manera”, agregó Macías Jiménez.

Los comerciantes ahora deben buscar a los clientes, y para ello deben usar las redes sociales; aseguró que como empresarios de servicios deben evolucionar para llegar a las personas y no sólo esperar a que asistan a sus locales.

En esta nota
  • Comercio en Tijuana
  • Restricciones

Comentarios