No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Repuntó en 2020 el comercio por internet: Canaco

El presidente del organismo en Tijuana destacó que un aspecto preocupante es la informalidad. 

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El programa del Buen Fin permitió a los comercios recuperar algo de lo perdido en el año.(Archivo)

El programa del Buen Fin permitió a los comercios recuperar algo de lo perdido en el año. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Las ventas por internet en Tijuana aumentaron hasta un 230% durante la pandemia, aunque la mayoría corresponde al comercio informal, debido a que mucha gente dejó sus empleos para dedicarse a esta actividad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Jorge Macías Jiménez explicó que la mayoría de los comerciantes en la ciudad recuperaron sus ventas en estos últimos días con navidad y año nuevo, incluso hubo empresas que registraron 40% más en sus ingresos que en el mismo periodo de 2019.

“Sabemos que no se recuperó la economía por todo lo que implica las fiestas que no se realizaron, lo de los eventos, los eventos familiares fueron los que florecieron; donde hubo el consumo fue sobre todo en los mercados y algunas tiendas de regalos”, indicó,

Esto representó una mejora en las ventas de los comercios, explicó, ya que gracias al Buen Fin mucha gente aprovechó para realizar sus compras navideñas.

La informalidad

Macías Jiménez destacó que se notó un incremento en la economía informal, que se dio principalmente por redes sociales, lo que representa una afectación debido a que generalmente es mercancía que no está importada.

“Hubo un incremento muy grande de personas que estaban ofreciendo productos que entregaban a domicilio, o en algún estacionamiento, gente que ya no volvió a trabajar porque se dio cuenta que podía hacer negocio comprando y vendiendo”, expresó.

Después de nueve meses de las restricciones en la frontera, manifestó que esperan que la gente note que en Tijuana se puede encontrar la mercancía necesaria, además los comercios han buscado tener estos productos.

“Hay que aprovechar el momento y no aprovecharnos del momento, para que la gente se acostumbre a comprar aquí en Tijuana y se dé cuenta de la calidad del servicio-precio que tenemos y no tenga que estar cruzando”, declaró el dirigente del comercio organizado en la ciudad.

En esta nota

Comentarios