No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Reportan pérdidas de 21 mil empleos y cierre de 235 negocios

El reporte de la afectación económica es a nivel estatal y de enero a abril del presente año.

Avatar del

Por Alejandro Villa

La contingencia sanitaria ha afectado a miles de personas.(Pablo Hurtado)

La contingencia sanitaria ha afectado a miles de personas. | Pablo Hurtado

Tijuana, BC.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante abril de 2020 se perdieron en el Estado 21 mil 533 empleos y 325 patrones.

Mientras que en Tijuana, el IMSS reportó hasta abril de este año una pérdida acumulada de 14 mil 940 empleos formales y 147 patrones afiliados al instituto, entre marzo y este mes.

La actividad económica más afectada en el Estado durante abril fue la de servicios para empresas, personal y del hogar, con una pérdida de 89 patrones registrados y 4 mil 446 empleos.

También la industria de la construcción en el Estado ha resultado severamente afectada con una pérdida de 26 patrones y 2 mil 964 empleos registrados ante el IMSS.

En cuanto a pérdida de patrones también resultaron afectados el sector comercio, con 21 patrones y los servicios sociales y comunales, con 12 patrones dados de baja.

Respecto a la pérdida de empleo, según datos de la dependencia, 4 mil 876 trabajadores de la industria de la transformación, fueron dados de baja durante el mes de abril.

De las actividades económicas menos afectadas fueron las primarias como la pesca y la ganadería, donde solo se registró la pérdida de siete empleos, mientras que la industria extractiva no obtuvo ningún registro nuevo ni alguna pérdida.

Por último, la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable generó 15 nuevos empleos formales en el mes de abril de 2020, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional del Seguro Social.

En esta nota

Comentarios