No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Regreso de cerveza a las tiendas genera respiro económico 

En los últimos días se ha reactivado la distribución de cerveza en los establecimientos, los cuales se habían mantenido sin esa venta desde el mes de mayo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Regreso de cerveza a las tiendas genera respiro económico 

Regreso de cerveza a las tiendas genera respiro económico 

Tijuana.- El reabasto de cerveza en tiendas y minimercados de Tijuana genera un respiro económico para los pequeños comercios de la ciudad. 

De acuerdo con la  presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, Gina Villalobos, el regreso a los estantes de la bebida alcohólica generó una recuperación económica para los abarroteros y pequeños comerciantes. 

“Luego de pasar más de dos meses sin venta de cerveza, los comercios afiliados a la Canacope tendrán un respiro, al retomarse el abasto de este producto que representa hasta el 60% de los ingresos de los negocios”, detalló.

En los últimos días se ha reactivado la distribución de cerveza en los establecimientos, informó, los cuales se habían mantenido sin esa venta desde el mes de mayo.

Además comentó que el regreso de la bebida a los anaqueles y su venta es una muy buena noticia, además de que la reactivación está acompañada de beneficios para los clientes, donde se han sumado también marcas de refresco y otras bebidas. 

Gina Villalobos reveló que en los siguientes días realizará un anuncio junto con una empresa grande que se suma al apoyo de sus afiliados.

"Para nosotros es muy positivo, ya que la recuperación del sector va a tomar alrededor de 24 meses, mientras que aún no se tiene fecha para la reapertura de comercios que venden mercancías no esenciales, como ropa y calzado", destacó.

La líder del comercio en pequeño subrayó que, si bien cuando suceda la reapertura, los empresarios están conscientes de que no podrán recuperarse tan pronto de los pasivos acumulados en estos meses de inactividad, como lo son las rentas y pago de nóminas.

"La recuperación se ve cuesta arriba, pero estamos animados en continuar viendo por los intereses del comercio y tratando de minimizar los daños que habrá, porque sabemos que un porcentaje alto de los negocios que están cerrados, es muy probable que no vuelvan a abrir", concluyó.

En esta nota

Comentarios