No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Reapertura fortalecerá mercado interno: Coparmex

Ante la falta de turistas en la ciudad por el temor a ser contagiado de covid-19, se abre la puerta para fortalecer el consumo local. 

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Reapertura fortalecerá mercado interno: Coparmex

Reapertura fortalecerá mercado interno: Coparmex

Tijuana.- El fin de semana pasado comenzó la reapertura de algunos restaurantes de la ciudad como parte del tránsito a la nueva normalidad en la ciudad, suceso que abre la posibilidad a la solidificación de un comercio interno

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Roberto Rosas Jiménez explicó que ante la falta de turistas en la ciudad por el temor a ser contagiado de covid-19, surge la posibilidad de fortalecer el consumo local. 

“Ahorita no está viniendo el turista norteamericano como antes, por varios factores, entre el temor al contagio y las filas interminables para cruzar al otro lado, pero nosotros podemos empezar a detonar la economía de las empresas restauranteras que ya operan”, comentó. 

Este fin de semana se registró una gran afluencia de personas que viajaban rumbo a Playas de Rosarito, también que visitaron los parques de la ciudad y llenaron, relativamente, los más de 200 restaurantes abiertos, porque la gente ya necesitaba salir, señaló.  

“El fin de semana la gente quería salir, en la carretera hacia Rosarito, sobre el bulevar Cuauhtémoc, estaba saturada de autos; había mucha gente que se fue a Rosarito, a los restaurantes y a los parque de Tijuana a pasear”, expuso. 

Cada vez irá abriéndose paulatinamente más comercios de este giro apegados a los protocolos sanitarios, deseó que esto sea pronto para que no se generen más afectaciones a las empresas de este sector que es el más castigado por la pandemia. 

Por último, mencionó que hay una severa afectación al sector exportador de la ciudad, ya que están teniendo retrasos en algunos cruces de mercancía, aunado a eso el número de visitantes de Estados Unidos a Tijuana es muy bajo aún para una mejora en el sector comercio y servicios.

En esta nota
  • Nueva normalidad

Comentarios