No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Quieren continuar el ‘Buen Fin’

Comerciantes dice que las promociones regresarán para la recta final de las compras navideñas.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los negocios buscan enamorar al cliente con buenos productos y excelente servicio.(Agencia Reforma)

Los negocios buscan enamorar al cliente con buenos productos y excelente servicio. | Agencia Reforma

TIJUANA, B.C.- Se terminó el Buen Fin, pero comercios trabajan para mantener promociones y servicios que enamoren a los clientes, expuso la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Tijuana.

Gina Villalobos González explicó que los negocios retomarán las ofertas a principios de diciembre para la recta final de las ventas navideñas.

"Lo que hablamos con la membresía fue de enamorar en definitiva al consumidor, no solamente con el buen precio sino con la calidad del producto y con la garantía de que no fueran las ofertas engañosas", señaló.

La titular de la Capacope Tijuana mencionó que también se habló de la necesidad de dar promociones atractivas para los consumidores.

Expresó que los pequeños comercios no estaban acostumbrados a las ofertas o ventas nocturnas, por ello hacen ejercicios para impulsar los descuentos para atraer a consumidores.

"Que tengan el anhelo de ir al comercio y decir 'bueno, ¿qué ofertas tendrá ahora?', para que la oferta sea permanente y aparte se muevan distintos productos pero que siempre haya algo que atraiga al consumidor", concluyó.

La misma situación se vive en Mexicali, distintos comercios ofrecerán ofertas para esta temporada navideña.

Algunos locatarios de un centro comercial al Oriente de la Capital indicaron que pronto publicarán sus promociones.

Expusieron que ya fuera un 2x1 o bien, un descuento de hasta el 50%, lo cual podrá verse hasta que inicie el mes de diciembre.

Martín, encargado de una boutique de ropa para caballero, indicó que por ser temporada invernal, es probable que manejen algún 10% de descuento en chamarras y sudaderas.

"Como es la temporada fuerte de las chamarras, a esas casi no se les hace descuento, pero a camisetas de verano, esas ya están con más descuento pues ya son fuera de temporada", dijo.

Diego, gerente de otra tienda para damas y caballeros, apuntó que ellos todavía no están manejando las promociones para navidad, pues apenas estaban concluyendo con las que tuvieron para el “Buen Fin".

"Así que será cuestión de esperar unos días para saber dónde se aplicarán y en qué prendas", mencionó.

Salvador Rodríguez, encargado de una tienda de juguetes, comentó que por lo regular en las fechas decembrinas, mantienen descuentos en juguetes y figuras coleccionables.

En esta nota

Comentarios