No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Preocupa a sector empresarial posibles nuevas atribuciones del SAT

Experto afirma que podrían verse vulnerados en sus derechos al permitir que el SAT pueda recabar información mediante videos y fotos

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Castañeda Romero dijo que no se delimita qué pueden grabar, ya que podrían incurrir a tomar evidencia de los procesos de las empresas(Archivo)

Castañeda Romero dijo que no se delimita qué pueden grabar, ya que podrían incurrir a tomar evidencia de los procesos de las empresas | Archivo

Tijuana.- Los cambios al Código Fiscal de la Federación es una preocupación para el sector empresarial, quienes podrían verse vulnerados en sus derechos al permitir que el SAT pueda recabar información mediante videos y fotos.

Pablo Castañeda Romero, socio de impuestos de Caza Consultores, explicó que el uso de la tecnología para recabar imágenes o material es posible con la modificación de los artículos 45, sobre las visitas domiciliarias, y el 137, de notificaciones personales.

El primer riesgo que detectó es que dicha adición dice que cuando se realice una visita domiciliaria podrán usar herramientas tecnológicas, sin especificar si serán cámaras fotográficas, dispositivos móviles u otro.

Lo anterior con la finalidad de obtener imágenes que servirán como constancia, sin mencionar si se levantará un acta cuándo se recurra a este método, ni qué tanta información se recopiló.

Castañeda Romero dijo que no se delimita qué pueden grabar, ya que podrían incurrir a tomar evidencia de los procesos de las empresas y, entre ellos, los secretos industriales.

“Eso es lo que se vuelve riesgoso, que no te menciona en qué momentos bajo qué limitantes, menciona que se va a levantar un acta, que si levantan un acta no menciona qué debe contener está acta”, manifestó.

En esta nota

Comentarios