Plazas comerciales desérticas tras declaratoria sanitaria
Uno de los principales centros comerciales de la ciudad, Plaza Rio, reportó una pérdida de visitantes de hasta un 70%

Tijuana.- El impacto económico que ha tenido el covid-19 en Tijuana ya ha permeado en uno de los principales centros comerciales de la ciudad; la Plaza Río reportó una pérdida de visitantes de hasta un 70%, aseguró su gerente general, Miriam Alcaraz.
“Por la contingencia del coronavirus, cada vez a bajado más la afluencia de visitantes a la Plaza. Calculamos una disminución estimada del 70%. La gente ha dejado de venir ”, declaró.
La plaza comercial se sumó al llamado de las autoridades municipales para preservar la salud de los clientes, los locatarios y sus trabajadores pero también, enfrentó la falta de compradores y el cierre temporal de sus tiendas.
El lugar designado como estacionamiento está parcialmente vacío, los accesos están limitados y por los pasillos y andadores apenas se ve una decena de personas dispersadas caminando.

Miriam Alcaraz informó que actualmente más del 60% de los locales comerciales han restringido sus horarios con cierres hasta las 6 de la tarde.
Mientras que un 40% de los comercios ha cerrado sus puertas totalmente, cómo el cine y algunas tiendas departamentales; pronosticó que el porcentaje se incrementará en los próximos días.
Desde hace tres semanas las ventas han venido en picada, cada semana se registra un porcentaje menor al anterior, la gerencia de la plaza calcula que las transacciones han caído hasta en un 75%.
Mientras que en los mejores casos esta disminución ha impactado a un 50%, como mínimo, de los empresarios que tienen sus locales en el centro comercial, concluyó Miriam Alcaraz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí