Plazas comerciales con 30% de desocupación
De los negocios cerrados en el distanciamiento social, por considerarse no esenciales, el 30 por ciento no volvieron a abrir y los locales no han sido rentados por otros comerciantes.

Tijuana.- Aproximadamente el 30 por ciento de los locales dentro de los centros comerciales de Tijuana se encuentran desocupados, debido a que sus arrendatarios no pudieron continuar con los pagos de la renta.
Ricardo Jiménez Quiñones, secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, declaró que en los 150 centros comerciales de la ciudad, negocios que, por el tipo de productos que venden, al cubrir sueldos durante el confinamiento, les impidió continuar.
Informó que de los negocios cerrados en el distanciamiento social, por considerarse no esenciales, el 30 por ciento no volvieron a abrir y los locales no han sido rentados por otros comerciantes.
"Es una maquinaria que se empieza a mover lentamente y en varios centros comerciales pues vemos muchos locales vacíos", indicó.
La ocupación de estos espacios, apuntó Jiménez Quiñones, volverá en la medida en que disminuyan los índices del Covid, o con la vacuna en circulación, aunque siempre hay locales que quedan desocupados; piensan recuperarán su nivel hasta finales del 2021.
En agosto tuvieron la reapertura los locales que sobrevivieron a los estragos de la pandemia, lo cual ha permitido tener movimiento en la ciudad, con el regreso de las personas que trabajan en los centros comerciales, establecimientos y en servicios.
Aseveró que para lograr seguir con el movimiento de la economía, se requiere que la gente cuide de los protocolos sanitarios, utilice el cubrebocas, respeten la sana distancia, por ello dentro de los centros comerciales son cuidadosos con ellos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí