Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Plaza Santa Cecilia: recuperación lenta pero constante

La respuesta de los visitantes y turistas ha sido muy positiva ya que se ha incrementado el turismo local, “los mismos tijuanenses también nos visitan, es algo positivo”. 

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Plaza Santa Cecilia: recuperación lenta pero constante(Archivo)

Plaza Santa Cecilia: recuperación lenta pero constante | Archivo

Tijuana.- A un mes y medio de activarse una parte del sector turístico de la zona centro de Tijuana, los comerciantes y restauranteros de la plaza Santa Cecilia ven una recuperación económica lenta pero constante.  

Martín Muñoz, presidente de los comerciantes turísticos de la plaza Santa Cecilia, contó que desde las 9:00 horas tienen visitantes en sus restaurantes y loncherías, desde el jueves hasta el domingo. 

Agregó que la respuesta de los visitantes y turistas ha sido muy positiva ya que se ha incrementado el turismo local, “los mismos tijuanenses también nos visitan, es algo positivo”. 

“Estamos aprendiendo y modificando para poder ofrecer mejores servicios a los tijuanenses y a los turistas extranjeros aún con la reducción de horarios y las restricciones de capacidad, les damos la seguridad de estar en un ambiente libre de covid-19”, declaró. 

Actualmente los restaurantes con permiso para poder ofrecer servicio de comedor solo pueden ocupar el 30% del total de su capacidad, esto para conservar la sana distancia entre los comensales, por lo que esperan, dijo, que la siguiente semana se aumente al 50%.

Respecto al flujo de visitantes a la zona turística informó que de jueves a domingo las últimas tres semanas en promedio han registrado alrededor de 32 y 37 mil personas que recorrieron la plaza. 

De estos el 22%, agregó se trata de flujo de visitantes locales, o sea habitantes de tijuana han comenzado a visitar la plaza. 

Indicó que el promedio que registraban hace un año de jueves a domingo era de alrededor de 60 mil transeúntes sobre la plaza santa cecilia, donde casi el 90% se trataba de habitantes del sur de California. 

“Es importante porque estamos por arriba del flujo normal que tiene la plaza. Más del 22% es flujo local, eso también es alentador. Hemos estado recibiendo a mucha gente de Tijuana que ha regresado a la plaza”, dijo con entusiasmo.

En la plaza todos los restaurantes y loncherías han estado al corriente con los protocolos que marca la secretaría de salud, aseguró, respetando la sana distancia, la capacidad al 30% y cumpliendo con los protocolos.

Por último, cabe mencionar que actualmente hay tres negocios que no han abierto y  7 bares que están cerrados,  de ahí en adelante tanto los restaurantes, como las ópticas, consultorios dentales, los comercios de culturas indígenas se encuentran operando.

En esta nota

Comentarios