No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Pese a semáforo naranja restaurante seguirán con 40% de aforo

El Gobierno del Estado dio a conocer que se iniciará el semáforo naranja el 28 de septiembre

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Pese a semáforo naranja restaurante seguirán con 40% de aforo

Pese a semáforo naranja restaurante seguirán con 40% de aforo

Tijuana.- El 28 de septiembre Baja California pasa a semáforo naranja, tras medio año de estar en rojo, lo cual conlleva el aumento de aforo en actividades, pero el sector gastronómico seguirá con el 40% y posiblemente aumente paulatinamente.

El Gobierno del Estado dio a conocer que se iniciará el semáforo naranja, y se podrá tener la mitad de capacidad de afluencia en hoteles, restaurantes, cafeterías, plazas, parques, supermercados entre otros.

En un principio de la reapertura, se manejó una capacidad del 25 por ciento y se fue relajando la medida de acuerdo al seguimiento dado por la Canirac, hasta llegar al 40 por ciento.

Miguel Ángel Badiola, Presidente de Canirac Baja California, señaló que aún con semáforo en rojo se pusieron en práctica los porcentajes del aforo del color naranja, del 40 por ciento.

Esto en base a los protocolos del programa 'Mesa segura', que dicta los lineamientos de salubridad que se deben seguir por los restauranteros, y con la autorización de la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que se monitoreó diariamente el comportamiento de los locales gastronómicos de acuerdo a la capacidad autorizada para continuar con aumentos de manera segura.

Debido al resultado de la implementación del programa, el seguimiento y verificación de cumplimiento del mismo, se logró aprobar el aforo del 40 por ciento en Tijuana.

En esta nota

Comentarios