No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

En riesgo centro cultural debido a contingencia

La suspensión de actividades ha ocasionado que Cine Tonalá Tijuana enfrente problemas económicos.

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

El lugar podría cerrar y con ello se perderían al menos 25 empleos.

El lugar podría cerrar y con ello se perderían al menos 25 empleos.

La falta de visitantes y la cancelación de las funciones y espectáculos en el Cine Tonalá Tijuana por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19) han puesto al borde del cierre definitivo este espacio cultural.

Adriana Trujillo, directora de este recinto, contó que desde que comenzó la contingencia la afluencia de visitantes bajó considerablemente hasta el punto de cancelar eventos y cintas programadas para los siguientes dos meses.

Ahora no hay entrada de capital y los gastos continúan, desde la nómina de 27 empleados, los más de 20 permisos y licencias para operar en el Centro, el pago de la luz, el agua, el gas, el Internet, la renta, hasta los gastos administrativos y contables.

Reveló que no podrán mantener por más de un mes el lugar de la avenida Revolución, lo que generaría la pérdida de empleos y un espacio joven, crítico y plural que destacaba en el Norte del País.

“Nosotros no tenemos  ningún apoyo gubernamental, dependemos principalmente del consumo de los clientes y de la creatividad para desarrollar eventos artísticos y combinarlos con una buena propuesta gastronómica y de mixología”, declaró Adriana Trujillo.

Las alternativas

Como un esfuerzo por mantener el cine y centro cultural, han lanzado una colecta por medio de la plataforma Donadora.org, donde piden donaciones desde 100 pesos para poder cumplir con los gastos esenciales como las nóminas de empleados.

Otro de los esfuerzos para salvar Cine Tonalá Tijuana es la venta de un bono con 10 entradas para todo el año con un costo de 250 y que además dará un descuento del 15% en el consumo del restaurante.

“Estamos sin ingresos desde hace un par de semanas y esto nos obliga a tomar medidas, no queremos cerrar nuestras puertas definitivamente, por eso hemos abierto con fondeadora un espacio para sortear los siguientes tres meses, porque esto se puede extender muchísimo”, lamentó.

La directora también destacó que han solicitado el apoyo de los tres órdenes de Gobierno para poder contener el impacto económico que está causando y causará el coronavirus en las pequeñas empresas.

“Es urgente una respuesta del gobierno, que nos diga ‘podemos esperar un par de meses para que pagues la luz’. No pedimos que nos den dinero, como lo hicieron otros países, pero sí que nos apoyen prorrogando ciertos impuestos y pagos de servicios públicos”, dijo.

En esta nota

Comentarios