No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Pandemia también afecta venta de gasolina en Tijuana

El sector creyó que con las restricciones de cruce entre México y Estados Unidos esto podría incrementar las ventas del combustible, sin embargo, esto no sucedió.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Escasean las ventas en gasolineras de Tijuana.

Escasean las ventas en gasolineras de Tijuana.

Tijuana, BC.- La baja afluencia en las calles por la pandemia del coronavirus también está afectando a las gasolineras de la ciudad, quienes reportan pérdidas de hasta un 70% en sus ventas.

De acuerdo con la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt) a pesar de las bajas ventas no han recortado la plantilla laboral.

Aunque si han tenido que recortar horarios, especialmente aquellas que trabajan 24 horas, ya que en la noche/madrugada no registran ventas.

El presidente del grupo, Alejandro Borja Robles, dijo que los empleados también están sufriendo porque no están recibiendo propinas, y con esto mejoraban sus ingresos con la cooperación de los ciudadanos que acudían a consumir gasolina.

“Seguimos con la misma planta laboral, se le siguen pagando el salario igual, hemos tenido algunas precauciones, rotando el personal, pagándoles aunque no vengan, pero la propina es casi la mitad de lo que perciben ellos”, declaró.

Aseguró que están siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que la plantilla laboral usa cubre bocas, guantes, caretas y gel antibacterial.

El sector creyó que con las restricciones de cruce entre México y Estados Unidos esto podría incrementar las ventas del combustible, sin embargo, esto no sucedió.

Borja Robles, recordó que todavía no hay una fecha definida para que las actividades ciudadanas regresen a la normalidad, por lo que esperan que para junio se registre algún repunte en las ventas con la apertura de algunos comercios.

“Ha habido turnos en que solamente tenemos 2 ventas,  en la madrugada o en el turno de la noche, pero seguimos con la misma planta laboral, apoyando a las familias de nuestra gente”, reiteró.

Aunque dijo no tener una cifra exacta, consideró que por gasolinera hay 30 trabajadores, y en la Zona Costa entre Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate hay 230 gasolineras.

Por último, Borja Robles, dijo que los impuestos reciben aprobados por el Congreso del Estado, esto no ayudará a sus ventas ya que el incremento lo pagarán los ciudadanos al momento de consumir la gasolina.
 

En esta nota
  • Apegt
  • Gasolina

Comentarios