No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Opera Aeropuerto de Tijuana al 80% respecto al 2019

Para las fiestas decembrinas las aerolíneas aún no entregan su planeación de vuelos, pero esperan tener un número parecido al de noviembre.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El aeropuerto tiene en funcionamiento la totalidad de sus áreas, pero la demanda no está al 100 por ciento.

El aeropuerto tiene en funcionamiento la totalidad de sus áreas, pero la demanda no está al 100 por ciento.

Tijuana, BC.- El Aeropuerto de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez tiene el 80% de operaciones respecto al año pasado; las playas son el destino preferido de los usuarios y por ello una aerolínea abrió su nueva ruta a Cancún.

Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, expresó que tienen en funcionamiento la totalidad de sus áreas, pero la demanda no está al 100 por ciento.

Para las fiestas decembrinas las aerolíneas aún no entregan su planeación de vuelos, pero esperan tener un número parecido al de noviembre, donde operan con el 80 por ciento de los pasajeros a comparación del 2019.

"Es una buena media. Estamos muy bien porque la mayoría, la inmensa mayoría, de los aeropuertos en México están mucho más abajo todavía", indicó.

Hace un año y medio concluyó la ampliación de las instalaciones, mencionó que este factor durante la pandemia es una ayuda con el espacio extra para ofrecer a los usuarios el distanciamiento adecuado.

González Pérez destacó que durante los últimos años se han incrementado los destinos de playa, para entrar en competencia, Aeroméxico abrió su ruta Tijuana-Cancún.

En esta nota

Comentarios