No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Promedia BC al día 9 decesos por Covid-19

Baja California se mantiene en tercer lugar a nivel nacional en muertes y decesos acumulados.

Avatar del

Por Rafael Torres

Mexicali continúa en el tercer lugar a nivel nacional como el Municipio con más casos activos en México, con 424.

Mexicali continúa en el tercer lugar a nivel nacional como el Municipio con más casos activos en México, con 424.

Mexicali, B.C.-Baja California sigue promediando 9 muertes diarias relacionadas con Covid-19, lo que mantiene a la Entidad en el 3 lugar a nivel nacional en muertes acumuladas.

Actualmente la Entidad registra 717, donde Tijuana lleva los números más altos con 471, Mexicali 177, Ensenada 35, Tecate 23, Rosarito 7, San Quintín 3 y San Felipe 1.

Además Baja California registra ya los 4 mil 316 casos de personas infectadas acumulados, de los cuales mil 879 están en Tijuana, mil 983 en Mexicali, Ensenada 219, Tecate 152, Rosarito 55, San Quintín 23 y San Felipe 6.

Esta estadística mantiene también a Baja California como el tercer lugar con casos acumulados.

En cuanto a pacientes recuperados BC suma 851, de los cuales 442 son hombres y 409 son mujeres y están distribuidos, 390 en Tijuana, Mexicali 386, Ensenada 28, Tecate 41 y Rosarito 6.

Pocas camas de hospital

La capital del Estado enfrenta una de las situaciones más difíciles desde que inició esta fase epidémica en la Entidad, en el hospital de reconversión Covid-19 solo quedan 10 camas disponibles con 8 respiradores.

En el segundo piso, por ejemplo, no existe capacidad alguna para pacientes ni respiradores, hay 41 personas conectadas a un ventilador con respiración mecánica asistida, el Hospital General de Mexicali está trabajando al 92% de su capacidad.

Mientras que el de Ensenada trabaja al 90% ya de su capacidad y tiene a 13 pacientes contagiados con el virus del Sars-Cov-2 conectados a un respirador mecánico para ventilación asistida.

El hospital militar en Mexicali tiene 13 pacientes y tiene 12 respiradores disponibles; Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunció que ya entrará en operaciones el hospital militar de Tijuana

La estadística presentada ayer refleja un sistema hospitalario trabajando al tope de sus capacidades.

Mexicali sigue siendo una preocupación para el sector salud del Estado, pues continúa en el tercer lugar a nivel nacional con 424 casos activos en México, solo debajo de las alcaldías de Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, ambas de la Ciudad de México.

BC seguirá en 'rojo'

El mandatario estatal, Jaime Bonilla y el titular de Salud en el Estado reconocieron que al final de la Jornada Nacional de Sana Distancia que termina el próximo 30 de mayo, Baja California, entra en fase Rojo del Semáforo Covid-19 de actividades por presentar un máximo riesgo.

Por último, el funcionario estatal de salud recordó la posibilidad de trasladar pacientes con Covid-19 de Mexicali a la Ciudad de Tijuana.

“Las personas es lo que hace la diferencia y tenemos que mover pacientes a donde esté ese grupo de personas que están capacitadas y que están atendiendo a otras personas. Entonces vamos a hacer lo necesario para proteger a nuestro pueblo y garantizarle la Salud”, concluyó el secretario de Salud en la conferencia.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios