No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Mercado solidario, plataforma para impulsar el comercio local

Su finalidad es promover el consumo local y ofrecer a la gente un medio con el cual ayudar a artesanos, productores y vendedores. En la app encontrarás los negocios registrados en Baja California

Avatar del

Por Alejandra G. Perez

Mercado solidario, plataforma para impulsar el comercio local

Mercado solidario, plataforma para impulsar el comercio local

La emergencia sanitaria ha afectado a pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país. En respuesta, la Secretaría de Economía impulsó una plataforma gratuita, en la que cualquier negocio puede registrarse y ofrecer sus productos o servicios.

Su finalidad es promover el consumo local y ofrecer a la gente un medio con el cual ayudar a artesanos, productores y vendedores. En la app encontrarás los negocios registrados en Baja California.

Puedes registrar tu comercio a través de la página https://mercadosolidario.gob.mx/login.html posteriormente se llena el formulario para tu usuario y el perfil de tu negocio, informa sobre tus medios de contacto y de pago.

Si deseas apoyar a un establecimiento bajacaliforniano, en la misma plataforma puedes buscar por ciudad, tipo de actividad y encontrar los productos que requieres, así como el contacto del vendedor y forma de pago.

Entre las empresas registradas puedes encontrar boutiques, telefonía, productos artesanales, papelerías, restaurantes, vidrierías, hasta paneles solares, entre otros servicios.

Muchos pequeños locales no han vuelto a abrir sus puertas y este es el medio ideal para realizar compras sobre pedido o anticipadas para apoyar a su economía, otros más cuentan con servicio a domicilio.

Esta es una oportunidad para apoyar consumiendo productos locales o realizando compras solidarias. Si quieres que un amigo o familiar venda más, invitalo a registrarse para que se vea beneficiado.

En esta nota

Comentarios