No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

La eliminación del outsourcing sería un retroceso, afirma experto

Buscan reformar el Código Fiscal de la Federación para regular los servicios especializados.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La eliminación del outsourcing sería un retroceso, afirma experto(Tomada de la red)

La eliminación del outsourcing sería un retroceso, afirma experto | Tomada de la red

TIJUANA, B.C.- La eliminación del outsourcing sería un retroceso, afirmó Oliver Román Gómez, Socio de Impuestos y del Área Legal de la Firma KPMG, y se busca reformar el Código Fiscal de la Federación para regular los servicios especializados.

Mencionó que no se respetaron los acuerdos de llevar la legislación del outsorcing a una consulta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Explicó que en términos del Código Fiscal de la Federación se propone adicionar un artículo que establezca los pagos por concepto de subcontratación de personal, y la definición de este esquema.

Se tomará como subcontratación cuando un contratista proporciona trabajadores propios en beneficio del contratante, aunado a esto, otra propuesta es dar efectos fiscales a los servicios en los que se proporcione personal.

"También están pidiendo que los servicios especializados cuenten con autorización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y eso los pone en una situación delicada porque realmente, no viene muy claro que es servicio especializado", apuntó Román Gómez.

Se propone adicionar que el contratante de servicios sería responsable solidario por las contribuciones que se hubieran causado a cargo de los trabajadores por los que presta el servicio de subcontratación, indicó.

Se pretende añadir el delito de defraudación fiscal, a los que utilizan el esquema de outsourcing y si no se cuenta con la autorización de la Secretaría del Trabajo de que es un servicio especializado puede incurrir en esta falta.

En tema de impuestos sobre la renta, puntualizó el experto, se propone modificar los requisitos para las deducciones de los servicios especializados, donde el contratante obtenga los documentos del contratista.

"Estamos regresando al pasado con esta propuesta de reforma y además se reitera que los pagos por subcontratación son gastos no deducibles", opinó Román Gómez.

En esta nota

Comentarios