No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Invertirá en BC compañía de dispositivos médicos 50 mdd: Mario Escobedo

Medline Industries expande operaciones en Mexicali, mencionó el titular de la SEST.

Avatar del

Por Redacción

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST.

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST.

Mexicali, BC.-Medline Industries, manufacturera líder en el sector médico, presentó su proyecto de expansión por 50 millones de dólares en Mexicali, muestra de la confianza que inspira el Gobierno que encabeza el Ing.  Jaime Bonilla Valdez, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Mario Escobedo dialogó a distancia con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio; el Director del Programa de Manufactura y Estrategia de Medline Industries, Michael Cook; y el Director de Operaciones de Medline Mexicali, Guillermo Salcedo.

Esta industria, ubicada en Mexicali, cuenta con dos plantas de manufactura de sus divisiones de charolas quirúrgicas estériles (SPT por sus siglas en inglés) y “Centurión”, donde dará ocupación inmediata a dos mil 200 empleados de los 80 mil empleos generados por la industria de dispositivos médicos en Baja California. 

Al señalar que la reactivación económica ha sido responsable y cuidadosa, reconoció el respaldo de la Cónsul Saarnio, por el apoyo en este proceso, tomando como base la esencialidad de los acuerdos trilaterales.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial para la Presidente Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su gran sentido de responsabilidad, para alentar la inversión y el desarrollo económico.

Mario Escobedo indicó que luego de que Baja California se ha ubicado en primer lugar en generación de empleo, durante la pandemia, se espera cerrar el año con 80 mil empleos en el sector manufacturero.

Afirmó que en Baja California se contará con el proceso de esterilización de dispositivos médicos, lo que anteriormente se realizaba en otras partes del mundo, con lo que se espera un crecimiento exponencial en generación de empleos.

La Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, señaló que en 2019 México se convirtió en el socio principal de Estados Unidos, y uno de los inversionistas más importantes, además de que históricamente, su país ha sido una de las principales fuentes de inversión extrajera para México”.

En 2019, añadió, la inversión norteamericana en México fue de 12 mil 700 millones de dólares, lo que representa el 40% del capital extranjero, y el 70% del que llegan a Baja California del vecino país en distintos sectores.

“No cabe duda de que Mexicali, y Baja California, tiene una sólida infraestructura manufacturera, con lazos muy fuertes con Estados Unidos”, destacó. 

Añadió que, durante esta pandemia, hay inversionistas internacionales que buscan oportunidades en Norteamérica, cerca de sus mercados, y con una fuerza laboral trabajadora y calificada, además de certidumbre, seguridad y transparencia para invertir a largo plazo, características que se encuentran en Baja California.

Por su parte, el Director del Programa de Manufactura y Estrategia de Medline, Michael Cook, indicó que una de las principales razones de estar en Mexicali, fue la mano de obra calificada, y el apoyo del Gobierno para promover un buen entorno empresarial.

En esta nota
  • Inversiones
  • SEST

Comentarios