No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Industria maquiladora trabaja en nuevos sistemas de contratación

La medida es derivada de la política del Gobierno Federal de regular los outsourcing.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La modalidad a desarrollar el Insourcing.(Banco Digital)

La modalidad a desarrollar el Insourcing. | Banco Digital

TIJUANA, B.C.- Con la posible eliminación del sistema de subcontratación, la industria maquiladora comenzó a indagar en la implementación del 'insourcing'.

Luis Manuel Hernández González, electo presidente de Index Nacional, indicó que el outsourcing no es un tema nuevo, sin embargo algunas empresas lo utilizan de manera incorrecta.

Con relación del sector maquilador, manifestó que el 25 por ciento del personal está contratado bajo este esquema.

"Vas a sobrerregular una opción económica que tienes, no lo veo totalmente mal, lo que sí veo es que necesita sentarse el Gobierno Federal y revisar cuáles son las consecuencias de esa regulación", apuntó.

Las empresas están en el proceso de reconvertirse, mencionó, cambian al insourcing, que es un sistema europeo y estadounidense, y esto es manejar de manera interna la administración de la nómina a través de una empresa.

De la mano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Hernández González declaró que analizarán la manera de creación de empleos.

"No vas a contratarlos a todos directamente, es cambiar la regulación, esa regulación emitirla y ver esa parte cómo se empata con el T-MEC, porque el T-MEC lo que quiere es una integración y homologación", expresó.

La clave para la industria es recurrir al insourcing que es crear la estructura e insertar la empresa, no sólo va a proveer, sino administrará el personal; informó que en el sector el 25 por ciento del personal está registrado a través de outsourcing.

Recalcó que no se debe confundir a las empresas que son utilizadas para la contratación del personal con el esquema de subcontratación y es un estigma que va a cambiar.

En esta nota

Comentarios