No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento del 5.7% en julio

La recuperación económica del país mantuvo su ritmo, en julio hiló dos meses de crecimiento consecutivos, impulsado principalmente por las actividades primarias, de acuerdo a las cifras del Inegi.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento del 5.7% en julio

Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento del 5.7% en julio

TIJUANA, BC.- La recuperación económica del país mantuvo su ritmo, en julio hiló dos meses de crecimiento consecutivos, impulsado principalmente por las actividades primarias, de acuerdo a las cifras del Inegi.

Las actividades que tienen que ver con el sector agroalimentario tuvieron una alza del 13.9 por ciento, las secundarias, que tienen que ver con la industria manufacturera, un 6.9 y las terciarias, referentes a los servicios, un 4.6.

El economista Jorge Fonseca dijo que es recuperación, no crecimiento, solo se redujo la perdida de la contracción causada por la pandemia, para un crecimiento se requería un aumento del 10%.

Consideró las medidas sanitarias como un obstáculo para el crecimiento, debido a la capacidad y horarios reducidos en los restaurantes y bares, dejándolos con menores ingresos.

“El mismo Banco de México está preocupado, puso dos escenarios, una que la economía se podría contraer por arriba del 12%. La última vez que la economía se contrajo en dos dígitos por encima del doce por ciento fue en 1930”, apuntó.

En esta nota
  • Economía BC

Comentarios