No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Index presenta manual para inversiones

El propósito es atraer nuevos proyectos  y generar una mayor retención e inversión sustentable a través de diversos estímulos para contrarrestar los efectos del covid-19.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Será la principal guía práctica para nuevas inversiones y expansiones, afirma la Sedeti.(Jesus Bustamante)

Será la principal guía práctica para nuevas inversiones y expansiones, afirma la Sedeti. | Jesus Bustamante

Tijuana, BC.- Para impulsar a Tijuana como una potencia industrial y enfrentar los estragos de  la pandemia, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa presentó un manual de inversiones.

El presidente de Index Zona Costa, Luis Manuel Hernández, detalló que el “Manual del Inversionista Index Zona costa BC”  fue elaborado en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y EFE Grupo Consultor.   

Explicó que el propósito es atraer nuevas inversiones para la ciudad, tanto de capital nacional como extranjero, además de generar una mayor retención e inversión sustentable a través de diversos estímulos.

“Consideramos clave para la región proporcionar opciones y enfoques que fortalezcan la economía y la integración de varios sectores”, declaró. 

Arturo Pérez Behr, titular de la Sedeti, dijo que el manual será la principal guía práctica para nuevas inversiones y expansiones.

Aseguró que brindará elementos para generar mayor retención e inversión sustentable con responsabilidad social y que fortalezca el desarrollo del Municipio.

“Todo ello ayudará a posicionar a Tijuana como la ciudad industrial competitiva de México y ser el mejor destino de inversión en la región por excelencia”, afirmó.

Además, agregó, impulsar la vinculación institucional con organismos empresariales, academia y sociedad, así como la innovación y emprendimiento.

Adrián Romero, director de EFE Grupo Consultor, expresó que se siente satisfecho de haber colaborado en la realización de este manual que permitirá la llegada de nuevas inversiones

“Esta herramienta permitirá que los inversionistas potenciales encuentren información específica y de gran valor, que les permitirá generar rápidamente una mayor confianza”, apuntó.

Reveló que el manual incluye temas que van desde porque invertir en la Zona Costa, costos para el desarrollo de los negocios, y perfil del turismo.

Así como los trámites básicos de registro, como los incentivos gubernamentales que existen para inversionistas, es una gran ventaja.

En esta nota

Comentarios