No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Index celebra unión entre sectores productivos

Abre sus puertas en Tijuana Glecolab nuevo laboratorio especializado en pruebas de detección de Covid-19

Avatar del

Por Redacción

Index celebra unión entre sectores productivos

Index celebra unión entre sectores productivos

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, Index Zona Costa, Luis Manuel Hernández acudió a la inauguración de “glecolab”, un nuevo laboratorio especializado en pruebas de detección de Covid-19. 

El líder de los industriales en la región felicitó a quienes llevaron a cabo esta iniciativa, mencionando que este tipo de proyectos son de gran importancia para el desarrollo de la ciudad y el beneficio de la población ya que suman el esfuerzo y la integración de diversas cámaras y agrupaciones empresariales.

“Quiero felicitarlos por poner en marcha esta idea y la responsabilidad que implica, tenemos aquí a 9 cámaras empresariales del Estado que se van a sumar al proyecto, es super importante que esta integración se mantenga, en esta iniciativa y en las que vienen”, expresó.

Reflexionó en el hecho de que Baja California adolece ante la falta de unión entre los sectores productivos, de ahí que proyectos como este, que fomentan esa integración y participación sean tan importantes en el desarrollo del Estado. 

“Es clave que este tipo de proyectos los podamos apoyar cada quien desde su trinchera, los felicito por que lo queremos hacer es entender, actuar y tomar decisiones como ustedes lo hicieron”, comentó.             

El grupo de inversionistas encabezados por el empresario tijuanense Jorge Figueroa, agradecieron a los asistentes por respaldar esta iniciativa, mencionaron que se trata de una estrategia para llevarla como una solución al sector empresarial. 

“Glecolab es una herramienta que generamos mediante una alianza estratégica entre diferentes empresas, por ejemplo la propia gleco, la cual tiene ya muchos años de experiencia en el manejo de laboratorios en todo el país”, comentó Figueroa.

Aseguró que son diversos los factores que hace diferente a “glecolab” del resto de los laboratorios, estos están relacionados con la rapidez y variedad de las pruebas.

“Son varios los factores diferenciadores a todos los demás, por ejemplo tenemos la capacidad para entregar pruebas en el mismo día, además estas pruebas están enfocadas en 2 áreas específicas, las pruebas moleculares y las de anticuerpos, entre algunos otros beneficios”, explicó. 

Finalmente trascendió que son 9 las cámaras empresariales del Estado que se unieron al proyecto, avalando su importancia y privilegiando la unión entre los diferentes sectores productivos del Estado.

En esta nota

Comentarios