No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Feriado norteamericano deja ganancias a restaurantes

Este fin de semana superó por casi 8 millones de pesos al primer fin de semana de reapertura del sector, de acuerdo a la Canirac

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Feriado norteamericano deja ganancias a restaurantes(Sergio Ortiz)

Feriado norteamericano deja ganancias a restaurantes | Sergio Ortiz

Tijuana.- Este fin de semana, pese a que Baja California se encuentra en semáforo rojo de contagios  por el covid 19, Tijuana registró una gran cantidad de movilidad de personas en la ciudad, tanto que la industria restaurantera generó alrededor de 16 millones de pesos. 

De acuerdo con el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Badiola Montaño, este fin de semana superó por casi 8 millones de pesos al primer fin de semana de reapertura del sector. 

El epicentro de ventas en esta ocasión, comentó, fue Playas de Tijuana donde se registró mayor ocupación de los restaurantes, que trabajan con un 30% de capacidad por lo que todo el tiempo se mantuvieron con las mesas ocupadas. 

Explicó que ayer se contabilizaron en un restaurante 237 personas durante todo el día, siempre manteniendo el número autorizado de 60 personas adentro, cuando generalmente entran 100-120 durante todo el día, desde que comenzó la pandemia y pudieron reabrir. 

Actualmente, dijo, ya se les autorizó a mil establecimientos de Tijuana poder operar, por lo que ahora hubo mayor oferta para los turistas que pudieron ir a los restaurantes de la Zona Centro, Río, Chapultepec y Playas de Tijuana. 

Caso contrario a lo que sucede en Rosarito, comentó que ahí se registró poca afluencia en restaurantes porque la ocupación hotelera se encontraba al 35 % pero la gente no salió a consumir afuera, sino dentro de los hoteles.

“Contrario a Tijuana que estuvo constante desde el jueves, viernes, sábado y hoy domingo que pinta igual de bueno”, declaró. 

En esta nota

Comentarios