No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Estiman llegue Tijuana en 20 años hasta 2.5 millones de habitantes

Tijuana es la cuarta ciudad más importante posicionándose entre las mejores ciudades para vivir en México.

Avatar del

Por Amor Cruz

Tijuana se ha posicionado entre las mejores ciudades para vivir en México.(Cortesía)

Tijuana se ha posicionado entre las mejores ciudades para vivir en México. | Cortesía

Se estima que Tijuana llegue a 2 millones 500 mil habitantes en los próximos 20 años, mencionó el arquitecto Fernando Zamora Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“El Instituto Municipal de planeación arroja que existe un crecimiento actual de un millón 800 mil habitantes en la ciudad”, dijo el Arquitecto Zamora.

Quien mencionó que la ciudad se aproxime a los 2 millones 50 mil habitantes dentro de 20 años, agregó que Tijuana es la cuarta ciudad más importante posicionándose entre las mejores ciudades para vivir en México. 

Agregó que continúan generándose importantes oportunidades de negocio y empleo con un aumento en la migración proveniente del Centro del País, quienes esperan contar con la oportunidad de encontrar un empleo o hasta de cruzar la frontera.

Destacó que la ciudad cuenta con una reserva territorial que está entre las 92 mil hectáreas que permitirán el crecimiento poblacional, ya que la expansión territorial está cerca del 50%; poco más o menos a 45 mil hectáreas con un incremento exponencial en los últimos años.

Actualmente la inmobiliaria está trabajando en un programa ambicioso para la certificación de sus asociados bajo un programa de promoción especializada para créditos Infonavit, para que puedan prestar servicios de otorgamiento y organización de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En esta nota

Comentarios