No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Reabren bares en el estado el fin de semana: SEST

Se trata de un sector que genera más de 7 mil 200 empleos directos, aseguran autoridades por lo que empezaron a recibir solicitudes para su reapertura en esta semana. 

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Actualmente ya se permite que los restaurantes atiendan al 50% de su capacidad.(Archivo)

Actualmente ya se permite que los restaurantes atiendan al 50% de su capacidad. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Con el cambio de semáforo a naranja, el Gobierno del Estado comenzó a recibir solicitudes de parte de los dueños de bares para la reapertura de sus negocios, las cuales están programadas para este fin de semana, informó el secretario de Economía de la Entidad.

Mario Escobedo Carignan afirmó que se estudiarán los protocolos para que al reabrir este giro no se convierta en un foco de infección, además de que es importante que la ciudadanía no descuide las medidas protección con el consumo del alcohol.

Comentó que esperan abrir los bares para el fin de semana y, con el regreso de éstos, apoyar a los empleados, quienes solo recibía parte de sus ingresos.

Este sector representa más de siete mil 200 empleos directos, por lo que es una actividad económica importante para el Estado y los propietarios, aún sin ingresos, pagan salarios, indicó.

 La coordinación

El funcionario estatal dijo que tendrán coordinación con los alcaldes para que sea un regreso con responsabilidad y haya comunicación sobre los establecimientos autorizados y reglamentación.

Señaló que las empresas que operaban al 25 por ciento lo hacían con pérdidas, por lo que este aumento de aforo les traerá la solvencia para trabajar con mejores números, incluso algunos podrán comenzar a tener utilidades.

“Muchas nos han manifestado ‘de estar al cincuenta por ciento nos van a permitir sacar la nómina, sacar los gastos’ y algunos ya hablan de empezar a tener utilidades”, apuntó Escobedo Carignan.

Con esto se podrá observar un aumento en el empleo y recuperar los que estaban suspendidos a causa de las restricciones de movilidad y permitirá que las familias del Estado puedan tener una mejor economía

 Caso Tijuana

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, manifestó que la autorización de que los bares puedan operar, debe realizarse hasta que el Estado esté en alerta de riesgo Amarillo.

Dijo que se debe evitar lo que ha ocurrido en algunas ciudad de Estados Unidos, en las que se abrieron actividades y se registró un rebrote de casos de coronavirus.

“No podemos permitir que en Tijuana pase lo mismo. Nos costó mucho trabajo recuperar el empleo, la actividad económica, aquí vamos a cuidar para que esto no suceda”, declaró. Se amplían las capacidades de hoteles, restaurantes, pero no estamos en posibilidades de abrir bares, indicó.

En esta nota

Comentarios