No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Espera la IP información de gobierno

Mantendrán labores con debidas medidas de prevención, dice Elorduy.

Avatar del

Por Ezra Padilla

Espera la IP información de gobierno(Javier Gallegos)

Espera la IP información de gobierno | Javier Gallegos

Después de lo declarado por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, de la declaración de emergencia sanitaria en el país y el informe del gobernador a la comunidad de las sanciones que se darán a las empresas que se opongan a suspender actividades no esenciales, el sector empresarial no ha tenido otro tipo de comunicado hasta el momento.

El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, manifestó que “hasta el momento se mantendrán empresas abiertas, esto dependiendo el giro que manejen, pero mientras no obtengamos una respuesta fija por parte de gobierno federal ya que no nos han hecho caso, seguiremos laborando con normalidad y con las debidas prevenciones”.

De la misma manera no se tiene un número o porcentaje exacto de la cantidad de empresas que operan aún en la contingencia, pero dentro de Coparmex Mexicali se encuentran 400 afiliados en la Confederación Patronal y mas de mil en el Estado.

Elorduy dijo que como se acaba de realizar la declaratoria tratarán de esperar el transcurso de la semana para ver cómo va evolucionando y darle el seguimiento oportuno, tanto con las indicaciones de gobierno como las mismas del sector empresarial, tanto que en espera de algún acercamiento del Ayuntamiento con el sector, seguirán manteniéndose al pendiente.

Por lo comentado ante la aplicación de sanciones administrativas a las empresas tanto pequeñas como medianas de continuar operando, aún no se obtiene una respuesta, ni de qué manera por el momento se aplicarán estas sanciones.

Sólo se sabe que está en el plan de emergencia pero que dependiendo el giro de la mismas buscarán el apoyo para que estas puedan sustentarse económicamente el mayor tiempo posible.

En esta nota

Comentarios