Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Espera AgroBaja 2020 más de 50 mil visitantes

Dan a conocer novedades y actividades de la edición número 20 de la Expo.

Avatar del

Por Redacción

AgroBaja, se ha convertido en un referente y evento principal que fomenta la economía y el turismo de negocios.(Cortesía)

AgroBaja, se ha convertido en un referente y evento principal que fomenta la economía y el turismo de negocios. | Cortesía

Mexicali, BC.- Este 5, 6 y 7 de marzo de 2020 se llevará a cabo la edición número 20 de la única exposición agropecuaria y de pesca de México, AgroBaja. Los pormenores fueron dados a conocer en rueda de prensa por Yahaira Meza Guerrero, directora del Patronato de AgroBaja.

El evento se llevará a cabo en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, recinto ferial al cual se espera una afluencia de 50 mil visitantes durante los 3 días y contará con un aproximado de 600 expositores provenientes de todo el país y el extranjero.

“Estamos celebrando los 20 años de fortalecer el campo cachanilla, bajacaliforniano, pero, sobre todo, mexicano. AgroBaja nace por y para los productores del campo, aquellos que trabajan nuestra tierra y que, con su sudor, continúan alimentando a esta gran nación y el mundo”, dijo.

AgroBaja, se ha convertido en un referente y evento principal que fomenta la economía y el turismo de negocios, tan solo en la edición pasada, la expo logró a través de su Centro de Negocios, una derrama económica cercana a los 13 millones de dólares.

Meza Guerrero dijo que los principales productos y servicios que los asistentes encontrarán en AgroBaja derivan de la, Agricultura, Apicultura, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Horticultura, Agroindustria, Maquinaria, Energías Alternas, Productos Alimenticios, Semillas, Metal Mecánico entre otros.

Por su parte, Manuel Hernández Gabilondo, tesorero de este Patronato, agregó que AgroBaja trae consigo diversidad de beneficios para Mexicali, entre ellos sin duda la promoción y turismo de negocios, así como el posicionamiento de las empresas del sector locales y de la región.

“Un aspecto a considerar durante estos 3 días, es que la ocupación hotelera en la ciudad se desborda, al igual que la visita a restaurantes y centros comerciales, y por supuesto, los medios de transporte local, generando una derrama económica considerable”, aseguró.

Lo que encontrarás en AgroBaja

Son más de 400 stands en nuestra área cerrada y más de 80 en el área abierta colocados en un campo de 14 hectáreas dedicadas exclusivamente a la exposición y desarrollo de negocios.

Dentro de AgroBaja podrás encontrar una amplia gama de áreas y pabellones que puedes visitar, comenzando con el Pabellón del Vino y área gastronómica, donde encontrarás los mejores vinos mexicanos y la gastronomía bajacaliforniana; así como el ampliado Pabellón de la Cerveza Artesanal y el nuevo Pabellón de la Flor.

Área de Rodeo, en donde los visitantes pueden presenciar competencias de suerte de lazo, carreras de barriles, jineteo de caballo y monta de toros, con participantes de los diferentes estados del país.

Área Pecuaria, destinada a la exhibición de porcinos, bovinos, caballos, entre otros. Donde los visitantes pueden evaluar a calidad y crianza de estos, ya sea para su compra o simplemente informativo.

Área de Maquinaria, es un espacio al aire libre donde diferentes empresas de talla nacional e internacional exponen grandes maquinarias principalmente de uso agrícola.

Carpa de Productos no Tradicionales, "México Genera", donde se presentan las singularidades de cada estado de la República Mexicana. Aquí puedes encontrar una amplia variedad de productos que van desde mermeladas, quesos, bebidas, hasta productos para cuidado personal de la más alta calidad.

También encontrarás una Sala de Conferencias con capacidad para 120 personas, donde ponentes de nivel nacional e internacional exponen sobre temas de interés para el sector agroindustrial y junto a este, el Centro de Negocios en donde compradores, expositores e inversionistas se reúnen para conversar acerca de sus proyectos y poder cerrar a una prometedora negociación.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • AgroBaja 2020

Comentarios