No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Es Baja California de los estados con menores pérdidas de negocios: Inegi

El promedio entre cierres y nuevas aperturas de negocios, el Estado ocupa el décimo lugar a nivel nacional, con un -11.06%.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

En cuanto a la creación de nuevos establecimientos dentro de los últimos 17 meses, Baja California se encuentra en el lugar 15, con 7.46 por ciento.(Alejandra Pérez)

En cuanto a la creación de nuevos establecimientos dentro de los últimos 17 meses, Baja California se encuentra en el lugar 15, con 7.46 por ciento. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Baja California es el octavo Estado con número de empresas que cerraron durante los últimos 17 meses, con el 18.53 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las micro empresas son las más afectadas.

Inegi dio a conocer el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020, el cual indica que en Baja California han cerrado permanentemente sus puertas el 18.53 por ciento de los establecimientos.

De esta cifra, el 23.49 por ciento corresponde a servicios privados no financieros, el 20.43 por ciento a comercios y 17.36 al sector manufacturero, quienes presentaron la mayoría de las afectaciones fueron las microempresas.

En cuanto a la creación de nuevos establecimientos dentro de los últimos 17 meses, Baja California se encuentra en el lugar 15, con 7.46 por ciento, de las cuales la mayoría son microempresas.

El sector de servicios privados no financieros lidera los nacimientos de empresas, con un 10.60 por ciento, en este sector se encuentran los servicios educativos, inmobiliarios, de esparcimiento, culturales y deportivos.

A este gremio le siguen los comercios, sólo .06 por ciento por debajo, y en último lugar en creación de establecimientos está la manufactura, con 9.44 por ciento.

El promedio entre cierres y nuevas aperturas de negocios, Baja California ocupa el décimo lugar a nivel nacional, con un -11.06 por ciento, el sector manufactura es el que menos se empresas han tenido que cerrar sus puertas.

Fotos: Alejandra Pérez
En esta nota

Comentarios