No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Entregarán 39 mdp a pescadores y acuacultores de BC

El delegado federal anunció el inicio del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores en la región.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Entregarán 39 mdp a pescadores y acuacultores de BC(Tomada de la red)

Entregarán 39 mdp a pescadores y acuacultores de BC | Tomada de la red

El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que como parte del programa Empresario Solidario, se ha beneficiado a un total de 15 mil empresas en el estado.

A cada empresario que solicitó el apoyo se le otorgaron 25 mil pesos, como ayuda y recompensa a la vez, dijo, por mantener la planta laboral durante la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria.

Los 15 mil beneficiarios, comentó, son empresas con una plantilla de trabajadores que van desde 2 hasta 10 empleados.

Por otra parte, a través de una conferencia virtual, el superdelegado federal anunció el inicio del programa de la Secretaría de Agricultura de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca).

Donde se otorgarán alrededor de 6 mil apoyos económicos directos a pescadores y acuacultores del estado, con montos de más de 7 mil 700 pesos a cada uno de los solicitantes, reveló.

En total se repartirán 39 millones de pesos a partir de este viernes en Ensenada, San Felipe, Rosarito, Popotla y todos los pueblos pescadores y del alto golfo de California, mencionó.

La secretaría de Bienestar entregará dichos apoyos económicos entre este viernes y el sábado en el pueblo de San Felipe, destacó, como recompensa y apoyo a los pescadores que han respetado los lineamientos para evitar afectar a las vaquitas marinas.

La nueva política económica, referente a la justicia social, estamos cambiando radicalmente; antes se inyectaba el dinero público que venía de los impuestos directamente a la cúspide de la pirámide social, hoy se le está inyectando a la base de esta pirámide social”, comentó.

Por último explicó que con estas acciones se está redistribuyendo los recursos con la base de la pirámide social, para poder generar un mercado interno.

En esta nota

Comentarios