No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Encabeza BC la ruta de la recuperación económica: Escobedo

Gracias a lo que consideró el “fenómeno de Baja California”, es que la industria maquiladora y la actividad turística pueden tener una reactivación casi inmediata.

Avatar del

Por Redacción

Mario Escobedo Carignan.

Mario Escobedo Carignan.

Tijuana, BC.-Con un fondo entre Gobierno del Estado y Nacional Financiera, por más de mil 500 millones de pesos, empresarios locales tienen un aval para obtener créditos sin arriesgar su patrimonio, afirmó Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario estatal señaló que con esa y otras estrategias, se está logrando que Baja California esté a la cabeza de la ruta de la recuperación económica.

“Sectores como la industria maquiladora, la agricultura, la pesca y los servicios turísticos, están mostrando síntomas positivos para la economía, y nosotros estamos promoviendo estímulos financieros para fortalecer la generación de empleos”, afirmó.

Los bajacalifornianos, añadió, pertenecemos a una región en la que es posible recuperar los niveles económicos que se tenían antes de la pandemia de coronavirus.

Gracias a lo que consideró el “fenómeno de Baja California”, es que la industria maquiladora y la actividad turística pueden tener una reactivación casi inmediata, en cuanto las autoridades de salud lo consideren oportuno.

En otro rubro, comentó que el Gobierno del Estado tiene apoyos económicos para que micro y pequeñas empresas, además del fondo de financiamiento con Nacional Financiera, para que las medianas empresas tengan un aval ante la banca comercial.

Explicó que entre Gobierno del Estado y Nafin se creó un fondo de mil 564 millones de pesos, para avalar a empresas ante la baca privada, a fin de solicitar créditos de entre 500 mil y 2.5 millones de pesos.

En esta nota
  • SEST
  • Recuperación económica

Comentarios