No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Han presentado en BC 13 demandas contra outsourcing

Han detectado que empresas que contratan servicios de outsourcing sí pagan los servicios completos.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Han presentado en BC 13 demandas contra outsourcing(Sergio Ortiz)

Han presentado en BC 13 demandas contra outsourcing | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- En lo que va del año, en Baja California se presentaron trece demandas a empresas de outsourcing ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por parte de los trabajadores.

Sergio Moctezuma Martínez López, titular de la dependencia, afirmó que han detectado que las empresas que contratan los servicios de outsourcing sí pagan los servicios completos.

Dijo que en ocasiones las sub contratadoras despiden a los empleados, sin cubrir las prestaciones de ley, como el finiquito o liquidación.

“Estuvimos viendo que la empresa de outsourcing, pues particularmente les da de baja y después les contrata a través de otras empresas que el mismo outsourcing brinda servicios”, detalló.

Durante la pandemia,  comentó, trabajadores vulnerables no recibieron sus salarios íntegros, pero las empresas sí cubrieron las prestaciones y las outsourcing no los entregaron.

Esta figura ha venido a lesionar los derechos y los intereses económicos de los trabajadores, por ello yo coincido plenamente con la óptica del Presidente, que definitivamente tiene que desaparecer las figuras del outsourcing”, manifestó.

Entre otros casos, las empresas de subcontratación no inscriben a los empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cubren las utilidades, no les otorgan recibos de nómina, e incluso hay los que no suscriben contratos de trabajos.

Explicó que con ello prácticamente el trabajador no existe documentalmente para la empresa, solo les brindan sus salarios pero en ocasiones las prestaciones son cubiertas por las empresas, pero las outsorcing no se las hacen llegar al empleado.

En esta nota

Comentarios