No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Desmanes en EU afectan al tipo de cambio

Durante el jueves, el precio del dólar tuvo un incremento de hasta 40 centavos en la ciudad.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Inconformidad por los resultados electorales en EU.(AP)

Inconformidad por los resultados electorales en EU. | AP

Tijuana, BC.- Tras los hechos en el Capitolio de los Estados Unidos, el peso mexicano se depreció ante el dólar, pues el tipo de cambio interbancario se cotiza hasta en 20.52 pesos, una pérdida de aproximadamente 40 centavos, mencionó economista.

El 4 y 5 de enero el peso ganó ventaja respecto al dólar, apuntó José Luis Contreras, sin embargo, después de las protestas en Washington el peso llegó a perder hasta los 40 centavos.

“Eso nos habla de lo sensible que son los tipos de cambio a los eventos de carácter político o económico que se dan en el mercado mundial, y el nivel de sensibilidad que tenemos nosotros dado la fuerte integración al mercado norteamericano”, indicó.

Una vez esclarecida la incertidumbre en la política de Estados Unidos, manifestó, hay que esperar la política económica del nuevo presidente, porque el tipo de cambio también está expuesto a esta variable.

“Si no favorece mucho a la relación bilateral, al comercio bilateral, pues nos pudiera también meter en problemas, porque la gran apuesta que ha hecho el gobierno actual al mercado externo ha sido la firma del T-MEC”, señaló el especialista.

Algunos indicadores de la economía mexicana han mejorado, expresó, pero el comportamiento del mercado de Estados Unidos tiene más carga que el fortalecimiento de México debido a que la mayoría de las inversiones son extranjeras.

Es grave el que no se mejoren las expectativas y se mejore la confianza de los inversores mexicanos, recalcó José Luis Contreras, porque estamos a costa de que llegue la inversión extranjera para generar empleos.

En esta nota

Comentarios