No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Covid-19 golpea duro a la economía de Ensenada

El CCE aseguró que más del 50% de las casas vitivinícolas del puerto han cerrado y los hoteles han cerrado a un 30% sus capacidades

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Covid-19 golpea duro a la economía de Ensenada

Covid-19 golpea duro a la economía de Ensenada

Tijuana.- Los daños económicos que está provocando la epidemia mundial del covid-19, han repercutido desde inicio de año en el puerto de Ensenada, primero con la exportación de langosta, después con los cruceros y ahora al comercio, la agricultura y la industria del vino. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar aseguró que más del 50% de las casas vitivinícolas del puerto han cerrado y los hoteles han cerrado a un 30%, en promedio, sus capacidades. 

Señaló que el sector más afectado, como en todo en otros municipios del estado, es el turístico, ya que con la cancelación de los cruceros que llegaban a Ensenada dejaron de desembarcar cientos de visitantes.  

Impactando en varios sectores económicos como la pesca ya que los restaurantes del malecón también han tenido que cerrar sus negocios por la falta de clientes extranjeros que consumían el marisco local, comentó. 

Información completa en nuestra edición impresa

En esta nota

Comentarios