No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Concluye la extensión de horarios en el SAT

Los servicios con mayor demanda son la e.firma de primera vez, revocación, renovación de personas físicas y morales.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Lizbeth López, administradora de Servicios al Contribuyente de Baja California.(Alejandra Pérez)

Lizbeth López, administradora de Servicios al Contribuyente de Baja California. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.-A pesar de que Baja California registró un 29 por ciento de abandono de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentaron como exitosos los resultados de la ampliación de horarios.

Con la reactivación económica el organismo implementó la ‘Jornada de atención extraordinaria al contribuyente’, que culminó el 30 de septiembre; consistió en la ampliación de una hora más de atención de lunes a jueves.

Incluyó la apertura en los días sábado, durante un mes, para esto, el SAT aplicó una serie de medidas para que la liberación de citas fuera acorde a las necesidades de los contribuyentes.

La administradora de Servicios al Contribuyente de Baja California, Lizbeth López, informó que los servicios con mayor demanda son la e.firma de primera vez, revocación, renovación de personas físicas y morales.

El total de citas en el Estado fue de 10 mil 474; en primer lugar se encuentra Tijuana con seis mil 731, seguido por Ensenada con dos mil 962 y finalmente Tecate con 781.

Lizbeth López apuntó que en promedio casi un tercio de las citas fueron abandonadas por los contribuyentes o algunos llegaban sin la documentación necesaria para realizar sus trámites.

En esta nota

Comentarios