No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Comercio en pequeño ve difícil el inicio de año

Durante diciembre los giros relacionados con los regalos, textiles, ropa, decoración navideña, los bazares, tuvieron una recuperación en sus ventas.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Las cargas e imposiciones a los empresarios dificultan que las empresas pequeñas se levanten

Las cargas e imposiciones a los empresarios dificultan que las empresas pequeñas se levanten

Tijuana, BC.-Los pequeños comercios se enfrentarán a retos en enero, mencionó la dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, entre ellos las nuevas regulaciones y los pagos de las rentas.

Gina Villalobos González apuntó que durante diciembre los giros relacionados con los regalos, textiles, ropa, decoración navideña, los bazares, tuvieron una recuperación en sus ventas.

"El desánimo llegó al saber que ahora en enero venían nuevas obligaciones que cumplir, el monto del salario mínimo que se incrementó, las cargas en cuanto a la reforma a la Ley Federal del Trabajo para el teletrabajo", expresó.

El contexto para el comercio en pequeño es adverso, afirmó, requieren de un programa implementado por varias dependencias, para que haya una reactivación económica, porque faltan políticas de apoyo.

Villalobos González advirtió que las cargas e imposiciones a los empresarios dificultan que las empresas pequeñas se levanten, con la consideración de que son comercios familiares, en su mayoría.

En esta nota

Comentarios