No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Comercio automotriz cae hasta 90% por covid-19

De acuerdo al Grupo Especializado de Autos Usados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur)

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Making Cars in Mexico(AP, AP)

Making Cars in Mexico | AP, AP

Tijuana.- La venta de automóviles tanto usados como nuevos ha sufrido el embate de la crisis sanitaria por el covid-19, en Tijuana el Grupo Especializado de Autos Usados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) reporta una disminución del 90%. 

De acuerdo con el presidente de la Canaco Tijuana, Jorge Macias Jimenez, previo a la contingencia por el nuevo coronavirus, se exportaban 120 automóviles diarios a Tijuana  para su reventa, en este último mes apenas se exportan 20 unidades aproximadamente.   

Por otra parte el presidente del Grupo Especializado de Autos Usados, Fernando Parra Carrillo, informó que este sector representa 85 socios agremiados y aproximadamente 340 familias dependen de esta actividad. 

Además de los empleos indirectos que se generan al solicitar servicios a talleres de pintura, carrocería, tapicería, yonkeros, refaccionarias, entre otros, agregó; los cuales también se encuentran cerrados.

También consideró que la recuperación para este ramo del sector empresarial tardará entre uno o dos años, pues la reactivación de la economía en general será difícil y quizá la gente en un corto plazo no contemple comprar un vehículo. 

“De los créditos ni hablar, estamos pagando salarios a empleados, servicios contables y gastos generales, además la cuota del seguro social incrementó alrededor del 12%”, expresó el líder.

En esta nota

Comentarios