No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Comerciantes aplicarán las nuevas medidas ante el Covid-19 en Tijuana

A los negocios no esenciales que representan un menor riesgo de contagio se les dio la oportunidad de permanecer abiertos pero con un aforo menor.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Las plazas comerciales podrán albergar al 25 por ciento del total de su aforo.(Alejandra Pérez)

Las plazas comerciales podrán albergar al 25 por ciento del total de su aforo. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Comerciantes aceptan las restricciones de la Secretaría de Salud, derivadas del semáforo epidemiológico rojo, aunque piden que se haga obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública.

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana, mencionó que la reunión con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, fue de carácter informativo.

"Se acordó acatar las órdenes, hacer reunión cada semana para estar viendo en qué estado nos encontramos y si se puede abrir el aforo de los negocios en algún momento, pero fue únicamente para informarnos y estar en el mismo canal", señaló.

A los negocios no esenciales que representan un menor riesgo de contagio, dijo, se les dio la oportunidad de permanecer abiertos pero con un aforo menor, como en los centros comerciales.

Estas plazas comerciales podrán albergar al 25 por ciento del total de su aforo, lo cual Macías Jiménez expresó que es más complicado de determinar, sin embargo tienen que tener precaución en sus medidas y las personas que dejan entrar.

Comentó que en este momento son las compras decembrinas, y puede haber problemas con el límite de gente autorizado, algunos centros comerciales son al aire libre y es más difícil controlar el acceso.

El dirigente aseguró que algunos centros comerciales ya contaban previamente con sus protocolos, y los demás trabajan en implementarlos, para poner las restricciones en sus instalaciones.

En esta nota

Comentarios