Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

BC se posiciona en sector maquilador médico a nivel nacional 

Baja California al ser el estado con más maquiladoras a nivel nacional, con alrededor de mil 100 empresas, es importante que la regionalización de la proveeduría se haga rápido

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

BC se posiciona en sector maquilador médico a nivel nacional 

BC se posiciona en sector maquilador médico a nivel nacional 

Los dispositivos médicos producidos en Tijuana son reconocidos a nivel nacional e internacional, manifestó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (Index) Zona Costa, Luis Manuel Hernández.

Por lo que Baja California al ser el estado con más maquiladoras a nivel nacional, con alrededor de mil 100 empresas, destacó, que es importante que la regionalización de la proveeduría se haga rápido.

Indicó que medio de la pandemia por el Covid-19 la producción de dispositivos médicos que llevan el sello de Tijuana y de Baja California que cobran especial relevancia, ya que han contribuido a que puedan salvarse vidas.

Para la región, agregó, es un orgullo que el clúster médico más grande de Latinoamérica se encuentre ubicado en Tijuana en donde se encuentran instaladas 47 empresas aproximadamente y que a nivel estado sean 72 mil empleados y más de 77 empresas.

Mencionó que la ciudad es reconocida por la gran producción que tiene de productos cardiacos, como marcapasos; así como respiradores, mascarillas y termómetros. 

Además de lentes, stents,  prótesis para extremidades, artículos ortopédicos diversos, sillas de ruedas, pipetas para uso en laboratorios, jeringas, catéteres, entre otros.

"Si se dejara de surtir el producto médico de Tijuana y Baja California a Estados Unidos o a Europa se colapsarían  hospitales; es una conexión entre la vida del sector manufactura y la vida de la sociedad, por eso es crítico que siga creciendo y fortaleciéndose", expresó.

Al referirse a la exportación de los productos, mencionó que un 60% de la producción va a Estados Unidos, mientras que un 40% va diversos países de Europa, entre los que están Irlanda, Francia, Italia y Alemania. 

Además muchos de los productos regresan al país porque se consumen a través de licitaciones,concluyó.

En esta nota
  • Sector maquilador

Comentarios