No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Aumentará fiscalización a empresarios si se aprueban reformas al Código Fiscal de la Federación

Óscar Barreda Millán, Director Fiscal y de Comercio Exterior en Global Business Advisor dijo que la autoridad puede embargar las cuentas por cobrar de los contribuyentes, para obtener el pago de la deuda.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Otra modificación es referente a los que no tienen sus declaraciones al día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá hacerles llegar mediante el buzón tributario o correo electrónico propuestas de pago mediante declaraciones pre llenadas.

Otra modificación es referente a los que no tienen sus declaraciones al día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá hacerles llegar mediante el buzón tributario o correo electrónico propuestas de pago mediante declaraciones pre llenadas.

Tijuana, BC.-Con el proyecto de reformas al Código Fiscal de la Federación 2021, el SAT tomará más acciones para la recaudación de impuestos y fiscalización, debido a la previsión de la tardanza en la recuperación económica del país.

Óscar Barreda Millán, Director Fiscal y de Comercio Exterior en Global Business Advisor y miembro del Cluster Aeroespacial de Baja California, analizó estas reformas que contienen los elementos para que la autoridad logré fiscalizar más.

Señaló que hay que verificar la constitucionalidad de la adición del primer párrafo del artículo 45 que pretende utilizar herramientas tecnológicas para la recopilación de información durante las visitas domiciliarias.

Mencionó que otra modificación es referente a los que no tienen sus declaraciones al día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá hacerles llegar mediante el buzón tributario o correo electrónico propuestas de pago mediante declaraciones pre llenadas.

“Hay que revisar si esto puede homologarse a una cultura del miedo, digo de repente que te llegue a tu domicilio, a tu correo electrónico, una carta invitación, pues bueno, evidencian tus depósitos, entre otra información”, manifestó.

Las reformas también buscan la inclusión penal a las empresas IMMEX por la transferencia o cambio de régimen de maquinaria y equipo fuera de los plazos legales que establece el artículo 108 de la Ley Aduanera.

Barreda Millán explicó que la autoridad puede embargar las cuentas por cobrar de los contribuyentes, para obtener el pago de la deuda, y con la modificación el SAT tendrá la facultad de requerir el pago a estás terceras personas.

En esta nota
  • SAT BC
  • Código Fiscal de la Federación 2021

Comentarios