No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Aumentan las ventas de equipo de cómputo para trabajo en casa

La contingencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) ha generado que empresas pongan en práctica el trabajo desde casa para evitar el contagio entre su personal.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Aumentan las ventas de equipo de cómputo para trabajo en casa.(Pablo Hurtado)

Aumentan las ventas de equipo de cómputo para trabajo en casa. | Pablo Hurtado

La contingencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) ha generado que empresas pongan en práctica el trabajo desde casa para evitar el contagio entre su personal; lo que se ha reflejado en un repunte de las ventas de productos electrónicos.

Principalmente es la compra de equipos de cómputo la que ha triplicado sus ventas en distintas tiendas departamentales de Tijuana, para que los oficinistas puedan realizar desde casas sus actividades.

Damián Muñoz Martínez, especialista en tecnología en una tienda departamental aseguró que en lo que va del mes han vendido alrededor de 20 equipos de cómputo, cuando entre enero y febrero apenas contabilizaba 4 computadoras portátiles vendidas. 

Las  dos primeras semanas del mes se vendieron muchos equipos, si se ha vendido un poco más en comparación con los primeros 2 meses del año, donde se vendieron  dos o tres, mientras que en marzo ya vendimos unos 20 equipos”, aseguró.

Otro de los productos más solicitados son las webcams y diademas con micrófono y audífonos, con las que se pueden realizar videoconferencias, destacó.

Los compradores buscan equipos que respondan rápido y con un buen procesador, un disco duro con gran capacidad al igual que una memoria ram de más de 8 megabytes, contó Muñoz Martínez.

“Nos han comentado que vienen por computadoras para realizar home office, piden algo que no se trabe, buscan que sea rápidas. Se deben fijar en el procesador, debe ser i8 o i3 de octava generación”, añadió.

En cuanto a los costos indicó que van desde los 6 mil 500 hasta los 20 mil pesos, dependiendo las características del equipo.

Aseguró que no han aumentado los precios a raíz de la demanda que se hay, porque  cada mes cambian los precios además que se puede que si hay un posible aumento sería hasta la siguiente semana.

“Puede que este mes se cambiarán los precios de la parte de tecnología, puede que aumenten o no. Podrían subir hasta unos 5 mil pesos o que se mantenga el precio que ya se tiene”, declaró.

En esta nota

Comentarios