No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Atenderá STPS a trabajadores que no les pagaron el aguinaldo

El 20 de diciembre era la fecha límite para que los empleadores pagaran las prestaciones de los trabajadores, por esto se instalaron los módulos.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los módulos se encontrarán en todos los municipios de Baja California, y atenderán a partir de hoy hasta el 23 de diciembre a partir de las 9:00 horas.(Alejandra Pérez)

Los módulos se encontrarán en todos los municipios de Baja California, y atenderán a partir de hoy hasta el 23 de diciembre a partir de las 9:00 horas. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Recibirán a los ciudadanos afectados por la falta de pago de su aguinaldo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tendrá instalados módulos específicamente para este tema hasta el 23 de diciembre.

Sergio Moctezuma Martínez López, secretario del Trabajo, explicó que el 20 de diciembre era la fecha límite para que los empleadores pagaran las prestaciones de los trabajadores, por esto se instalaron los módulos.

Mencionó que a través de una llamada se contactará al patrón de la persona afectada, en caso de que la llamada sea desestimada, se procederá a imprimir un citatorio que el trabajador deberá entregar a la fuente de trabajo.

En caso de que el patrón no atienda el citatorio, apuntó, se realizará una inspección extraordinaria para detectar las irregularidades, y en su caso aplicar una sanción que va de cuatro mil 344 pesos a 434 mil 400 pesos.

Martínez López destacó que se le da la preferencia a la conciliación antes que aplicar las multas, por ello se busca por distintos medios que se logre un acuerdo sin llegar a los tribunales.

Informó que estos módulos se encontrarán en todos los municipios de Baja California, y atenderán a partir de hoy hasta el 23 de diciembre a partir de las 9:00 horas y hasta que hayan atendido al último trabajador.

En esta nota

Comentarios