No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Al menos 10 producciones cinematográficas llegarán a BC el próximo año  

Expertos comentaron que se debe a que los productores han visto las ventajas de la región, a pesar del aumento en los costos de producción.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El streaming ha tomado fuerza a raíz de la pandemia

El streaming ha tomado fuerza a raíz de la pandemia

Se esperan más de 10 producciones cinematográficas para el próximo año en Baja California, algunas de Netflix, debido a que los productores han visto las ventajas de la región, a pesar del aumento en los costos de producción.

Gabriel Reyes García, director de IDigital, comentó que derivado del primer congreso virtual de cinematografía hay tres nuevos proyectos como 'Guerra de vecinos', 'The two pandemics' y 'Mexican fat'.

Esta última es una serie de comida nutritiva mexicana, con los mejores chefs del país en distintos lugares, como Baja Med, asesorados por Arturo Sampson, quien fue productor en 'Las crónicas del Taco'.

"Es una industria que afecta positivamente a una serie de proveedores en la cadena de valor,incluyendo hoteles, restaurantes, transporte, por supuesto impuestos y personal directo e indirecto de todo tipo", detalló.

El streaming ha tomado fuerza a raíz de la pandemia, manifestó, lo cual plantea expectativas positivas para Baja California, al ser producciones millonarias con presupuestos grandes. 

En esta nota
  • Industria cinematográfica

Comentarios