No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Advierten sobre fuga de líneas de producción al extranjero

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo) comentó que la contingencia sanitaria por  nuevo coronavirus ha creado un escenario adverso para los industriales

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Advierten sobre fuga de líneas de producción al extranjero

Advierten sobre fuga de líneas de producción al extranjero

Tijuana.- El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo), Salvador Díaz González informó que alrededor de 80 empresas de la zona industrial han podido reactivarse al ser consideradas esenciales, 220 siguen suspendidas. 

Comentó que la contingencia sanitaria por  nuevo coronavirus ha creado un escenario adverso para los industriales de la zona de Otay, generando dificultades para las empresas la producción en la región. 

A raíz de la pandemia las empresas han tenido que optar por la restructuración de sus procesos productivos y la relación laboral, destacó. 

Algunas de estas, han optado por llevarse la líneas de producción que se tenían en la ciudad a otros países, aseguró, donde puedan seguir operando y evitar mayores pérdidas económicas. 

“Si la economía no se reactiva pronto se seguirán colocando las líneas de producción en otros países, llevándoselas de la región, eso es lo que más nos ha afectado aquí”, dijo. 

Sin embargo con el regreso paulatino a las actividades y la reactivación de empresas esenciales  algunas de las líneas que fueron retiradas han regresado, comentó. 

“La confianza en el estado para futuras inversiones es buena, ya que contamos con ventajas competitivas como la ubicación geográfica, para ya no tener plantas y empresas en China y Asia”, concluyó.

En esta nota

Comentarios