Deporte Local

Zonkeys logra tercer título en Cibacopa

Avatar del

Por Johanna B. Mejía

Zonkeys logra tercer título en Cibacopa

Zonkeys logra tercer título en Cibacopa

Y la tercera corona llegó para los Zonkeys.

El equipo tijuanense se proclamó campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico por tercera ocasión en su carrera, al derrotar en el sexto juego de la final a los Halcones de Ciudad Obregón por 83-73.

Sus anteriores campeonatos fueron en 2014 y 2015.

Luis Ramírez encabezó la ofensiva de los “burro-cebras” con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, a los que se sumaron las 13 unidades de Mychal Ammons con 8 rebotes y 2 asistencias, quien fue nombrado Jugador Más Valioso.

Mientras que por los cajemenses, Jimmy Maurice Hall Jr. con 19 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias fue el más destacado.

Los locales saltaron a la duela del auditorio fausto Gutiérrez Moreno con Karim Scott, Stephen Soriano, Leon Gibson, Michael Ammons, y Trayvon Lathan, quienes en un cardiaco primer cuarto, lograron terminar con una igualada de 16 unidades,

Para el segundo periodo, los locales no encontraron la fórmula, y fueron superados por los visitantes, que consiguieron una diferencia de cuatro puntos (34-38).

Regresando del descanso, los dirigidos por James Penny lograron salir del bache con 10 puntos arriba y enfilarse a 60-54.

Para la última parte del encuentro, los fronterizos se enfilaron de nuevo en anotaciones con 27 puntos más que los emplumados, logrando la ansiada victoria con 87-73.

Al finalizar el encuentro, los aficionados estallaron en júbilo. Jugadores y cuerpo técnico celebraron y muchos de ellos estuvieron al borde del llanto.

Trayvon Lathan dijo adiós como jugador profesional.
“Me siento grandioso, feliz el haber podido ganar, amo a todos los fans, este es mi último juego, mi carrera finalizó”, sentenció.
En esta nota

Comentarios