Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Xolos rescata empate 2-2 ante Monterrey y sigue sin ganar

Suman tres puntos en siete partidos del Apertura 2021 gracias a tres empates. Es el peor arranque en la historia del club.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos rescata empate 2-2 ante Monterrey y sigue sin ganar(Fco.Vega)

Xolos rescata empate 2-2 ante Monterrey y sigue sin ganar | Fco.Vega

Tijuana BC.- Los Xolos mejoraron notablemente pero solo alcanzó para empatar 2-2 ante los Rayados de Monterrey, van siete partidos del Apertura 2021 y la primera victoria no ha llegado.

Eso sí, no solo igualaron una desventaja de dos goles en el Estadio Caliente, se repusieron a sus fallos, a un gol anulado por el VAR y sacaron un punto ante uno de los planteles más armados de la Liga MX.

Vladimir Loroña y Mauro Manotas hicieron las anotaciones y Fidel Martínez ingresó sobre la marcha del complemento para darle otra dinámica al ataque del Club Tijuana. En rendimiento general, solo han logrado hacerse de tres de 21 puntos disputados para seguir con el arranque más pobre en la historia del club en primera.   

El error de Loroña

Pero  todo inició con un gran error de Vladmir Loroña cuando retrocedió la pelota a una zona a la que no podían llegar sus compañeros pero sí el delantero rival Rogelio Funes Mori, el naturalizado mexicano definió colocado ante un Jonathan Orozco que se vio sorprendido. Era el minuto 18

Los de casa lo intentaron con un disparo colocado de Christian Rivera que el arquero Esteban Andrada desvió con la mano derecha a tiro de esquina, en esa ejecución Brayan Angulo remató de cabeza y la pelota pasó apenas por un lado del poste. A los 37’, el mediocampista Carlos Rodríguez firmó el 0-2 con un disparo de vaselina desde los linderos del área que dejó parado al portero de Xolos, la definición fue tan fina que a Orozco no le quedó más opción que ver el viaje de la esférica.

La insistencia de los perros aztecas encontró el gol hasta el 39 con una incorporación desde la derecha de Loroña con un disparo potente que rebotó en el travesaño, picó dentro y no pudieron celebrar hasta que el abanderado lo confirmó.

Cautelosos en la segunda mitad

Mientras que los de Rayados salieron con más cautela para la segunda mitad y Robert Dante Siboldi adelantó líneas, el Club Tijuana logró generar más. El desequilibrio de Lucas “Titi” Rodríguez ocasionó al menos dos de peligro y la dupla Fidel Martínez y Mauro Manotas se pudo reencontrar.

Incluso, a Fidel le anularon un tanto que necesitó revisión del VAR por un empujón de Manotas en una acción previa.

También el delantero colombiano dio un aviso con un disparo al poste al 77’, cuatro minutos después, disparó de media vuelta y venció a Andrada para sellar el empate. Se notó que había tensión y se liberó un poco con un efusivo abrazado con Siboldi en el banquillo.

Al pitido final, lo distinto fue que ya no se escucharon abucheos o una celebración prolongada, simplemente algunos aplausos. 

En esta nota

Comentarios